while y continuar con el codigo

Discusión sobre NeoBook en español

Moderator: Neosoft Support

Locked
neoadict
Posts: 22
Joined: Thu Nov 29, 2012 6:43 am

while y continuar con el codigo

Post by neoadict »

Me gustaría saber si es posible hacer un while, y mientras se cumpla la condicion no pare de repetirse, pero que a su vez siga con el codigo que sigue despues del while. Supongo que seria algo así como dos procesos en paralelo. A ver si me podeis echar una mano, si es posible hacerlo, y si se puede como. Muchas gracias.
Rasl
Posts: 138
Joined: Sat Apr 02, 2005 8:25 am
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: while y continuar con el codigo

Post by Rasl »

Deberías probar metiendo el while en la acción de un cronometro para que se ejecute en segundo plano
salu2
neoadict
Posts: 22
Joined: Thu Nov 29, 2012 6:43 am

Re: while y continuar con el codigo

Post by neoadict »

Rasl wrote:Deberías probar metiendo el while en la acción de un cronometro para que se ejecute en segundo plano
salu2
Muchas gracias por tu respuesta. Ya lo hago así, pero no me termina de gustar, porque al final, tengo el codigo esparcido entre funciones y cronometros, y la aplicación que estoy desarrollando se esta convirtiendo en muchisimo codigo, y ya empieza a ser dificil de mantener, a la hora de realizar cambios.

Lo dicho muchas gracias por contestar y a ver si hubiese alguna alternativa, aunque sea por medio de algún plugin o algo.
User avatar
virger
Posts: 540
Joined: Mon Sep 18, 2006 12:21 pm
Location: Costa Rica, America Central

Re: while y continuar con el codigo

Post by virger »

Yo lo he intentado haciendo llamadas 'GoSub' dentro del 'while' y aun dentro de esas llamadas otros 'while', el asunto es que clase de trabajo subsecuente estas pensando. Algun ejemplo o idea de ese otro proceso ?
COSTA RICA
PURA VIDA
User avatar
virger
Posts: 540
Joined: Mon Sep 18, 2006 12:21 pm
Location: Costa Rica, America Central

Re: while y continuar con el codigo

Post by virger »

A modo de ejemplo

Esta es la subrutina

Code: Select all

:Llamo
while "[b]" "=" "1"
   math "[r]+4" "" "[r]"
   if "[r]" ">" "97"
      setvar "[b]" "0"
      exitwhile
   endif
   delay "500"
   return
endwhile
alertbox "" "Termino [a] [b]"
Return
y este seria el Boton

Code: Select all

{NeoBook 5 Objects}
NeoBookVer=5,80
ObjectType=3
Name=PushButton1
X=90
Y=34
W=105
H=42
Anchor=0
Text=[w]   [k]   [r]
Align=2
ImageStyle=0
ObjAction=setvar "[a]" "1"¶setvar "[b]" "1"¶whileex "[a]=1 AND [b]=1"¶  math "[w]+1" "" "[w]"¶  if "[w]" ">" "5"¶     ..alertbox "" "Llego "¶     math "[k]+1" "" "[k]"¶     setvar "[w]" "0"¶     if "[k]" ">" "2"¶          setvar "[a]" "0"¶     endif¶  endif¶  gosub "Llamo"¶endwhile¶alertbox "" "Vino  [a] [b]"
LineColor=0
LineWidth=1
LineStyle=0
FillColor=13487565
FillPattern=0
Font=Arial
FontSize=12
FontStyle=0
FontCharset=1
TextColor=0
TabOrder=2
Dime como te fue.
Gracias Por Leerme
COSTA RICA
PURA VIDA
Locked