Funciones Neobook desde Web

Discusión sobre NeoBook en español

Moderator: Neosoft Support

Locked
djmarkes
Posts: 193
Joined: Thu May 26, 2011 5:08 pm

Funciones Neobook desde Web

Post by djmarkes »

Buenas!

Sabemos que podemos interactuar con neobook desde código HTML en una web abierta desde una aplicación compilada con NB. Hay posibilidad de hacer lo mismo pero desde el navegador normal?

Es decir, crearé mi aplicación HTML y la tendré en mi servidor, mi idea es que teniendo la aplicación compilada en mi pc abierta, las funciones que se llamen desde la web funcionen, algo pareceido a tener un protocolo como neoprogram:xxxxxxxx.

Estaría muy bien poder hacer eso, de esa forma podríamos usar NEOBOOK como puente para aumentar funcionalidades en aplicaciones web.

Saludos!
Diseño gráfico y Web profesional
http://www.jm-style.net
David de Argentina
Posts: 1596
Joined: Mon Apr 04, 2005 4:13 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Funciones Neobook desde Web

Post by David de Argentina »

Hola,

Hace algún tiempo publiqué un ejemplo de cómo usar un programa hecho en NeoBook para funcionar como un CGI.

Esto funcionaría como una aplicación no interactiva, dado que este tipo de programas se usan para procesar datos, y eventualmente publicar una respuesta en pantalla.

Lo que no logré hacer es que pueda interpretar parámetros.

El enlace a esa publicación es:

viewtopic.php?f=24&t=21947&hilit=CGI+program

Históricamente, NeoBook permitía hacer programas que corrieran dentro de un navegador Internet Explorer a través de un objeto OCX, pero al ajustarse los protocolos de seguridad, estos programas dejaron de ser funcionales.

Saludos desde Buenos Aires,
David de Argentina
User avatar
dpayer
Posts: 1394
Joined: Mon Apr 11, 2005 5:55 am
Location: Iowa - USA

Re: Funciones Neobook desde Web

Post by dpayer »

Using the database plugin for Neobook, you can monitor a database (ODBC to MSSQL/MySQL/Access) for any changes and cause an action to occur when a table has been altered. (This assumes you are on a windows server that can run the Neobook application).

Your client app can submit actions to that database on the server via php scripts (this assumes you have a way to prevent unauthorized submissions using passwords and data encryption/decryption for all submissions). When a submission is entered, the server Neobook application can decrypt the request and then act on it based on the algorithm you establish.

Using the database as the place to hold requests, you could make a Neobook application a server app. I would suggest you use as little direct user interface as possible on that app and consider using one of the tools to wrap that app so it acts as a service on the Windows server.

Good luck. Please report back to us what you end up doing.
David Payer
Des Moines, Iowa
USA
djmarkes
Posts: 193
Joined: Thu May 26, 2011 5:08 pm

Re: Funciones Neobook desde Web

Post by djmarkes »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Voy a investigar un poco sobre el mini servidor del que hablas David, haber que saco en claro.

Saludos!
Diseño gráfico y Web profesional
http://www.jm-style.net
Locked