Oportunidad de Negocio....

Discusión sobre NeoBook en español

Moderator: Neosoft Support

Locked
David de Argentina
Posts: 1596
Joined: Mon Apr 04, 2005 4:13 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

Oportunidad de Negocio....

Post by David de Argentina »

Hola a todos,

Con motivo de un desarrollo que me encargaron, y luego de investigar en el mercado Argentino de software que practicamente no existe software comercial para celulares, terminé desarrollando una aplicación web del tipo cliente/servidor que corre perfectamente en celulares.

Esta aplicación, que no es muy ambiciosa, tiene manejo de clientes, ingreso de Ventas / Cobros / Pedidos, y algunos reportes.

Pero por ahora, es la única aplicación existente en mercadolibre.com.ar, el equivalente de ebay.com para esta parte del mundo.

Hay una versión de evaluación disponible en:

http://www.oficinamovil.cu.cc/index.html

Es totalmente operativo, sólo que cada tanto borro los contenidos.

El aspecto de la pantalla principal es:
Image

Además tiene un larguísimo manual de usuario y de mantenimiento.

Como logré un buen grado de abstracción en el diseño, puedo muy rápidamente hacer la instalación de este sistema en algún hosting y dejarlo operativo.

Usualmente entrego:
* una cuenta de email (yahoo o Gmail) necesaria para el registro de otros servicios.
* un registro de dominio gratuito (cu.cc) que debe ser renovado a los dos años
* un servicio de alojamiento gratuito (hosting) con manejo de bases de datos MySQL y php.
* Todos los archivos necesarios (php's, imagenes, tablas MySQL y archivos de datos) preinstalados y configurados en el hosting.
* Opcional: Paquete de distribución APK para instalar en telefonos con Android.

Para que esto resulte un negocio interesante, yo pretendo cobrar u$s 100.- por cada sistema instalado.
Todo lo que quieran ganar por encima de esa suma es para ustedes.

Si bien preferiría revendedores por fuera de Argentina, también puedo dar a revender en este pais.

Puedo preparar distintas versiones del sistema en distintos lenguajes.

Saludos desde Buenos Aires,
David de Argentina
David de Argentina
Posts: 1596
Joined: Mon Apr 04, 2005 4:13 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Oportunidad de Negocio....

Post by David de Argentina »

La APP se encuentra disponible en:

http://www.oficinamovil.cu.cc/app/

Saludos desde Buenos Aires,
David de Argentina
David de Argentina
Posts: 1596
Joined: Mon Apr 04, 2005 4:13 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Oportunidad de Negocio....

Post by David de Argentina »

Para abundar en detalles, "OficinaMovil" tiene su propia página de FaceBook:

https://www.facebook.com/OficinaMovil-1455006981235016/

Todos los que deseen curiosear, son bienvenidos, y sus "Me Gusta" también.

Saludos desde Buenos Aires,
David de Argentina
David de Argentina
Posts: 1596
Joined: Mon Apr 04, 2005 4:13 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Oportunidad de Negocio....

Post by David de Argentina »

Hola a todos,

10 días después de la primer publicación y mas de 60 vistas, debo asombrarme por la falta de interés que produce mi oferta en la gente.

Tal vez sea porque en los lugares del mundo donde se encuentran la están pasando realmente bien, y no nececitan un ingreso extra, o porque todos los hispanoparlantes somos tan ingeniosos, que todos ya tenemos desarrollado nuestro propio Sistema de Gestión para Celulares.

En cualquier caso, me gustaría me comenten si donde viven hace mucho frio, asi voy preparando ropa abrigada para mudarme y ser vuestro vecino.

Saludos desde Buenos Aires,
David de Argentina
User avatar
AsleyCruz
Posts: 113
Joined: Fri Sep 16, 2011 2:12 pm

Re: Oportunidad de Negocio....

Post by AsleyCruz »

Hola David,
La verdad veo algo interesante tu propuesta, pero no sé si lo has
publicitado en otro lugar, y no solamente en este foro.

Posiblemente a las personas que les has hecho la propuesta no estén interesadas en la app.
Tal vez sólo ven la foto y no la prueban porque no la necesitan pero sí parece que estamos en un mundo frío.

Da la sensación que en este foro, la cosa es como que necesitas algo, te responden, aplicas la solución
y lo vendes a tus clientes de alrededor, pero no "tal vez" aquí mismo.

Bueno, éxitos en tu proyecto bro, a ver de qué otra manera lo publicitas o en qué website lo das a conocer.
Saludos!
AsleyCruz
Freelancer - Graphic & Type Designer

FREE NEOBOOK APPS: See Website

.
David de Argentina
Posts: 1596
Joined: Mon Apr 04, 2005 4:13 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Oportunidad de Negocio....

Post by David de Argentina »

Gracias Asley,

Tal vez no me expresé claramente.
La idea es que aquellos programadores que no tienen algo similar desarrollado, puedan revender este sistema, cobrando por el mismo la suma de dinero que les plazca.

Probablemente, si alguien me pidiera un desarrollo que no tengo hecho, y existiera algo realizado por algún buen desarrollador de los muchos que hay en esta comunidad, es muy probable que me ofreciera a comprarlo, porque de esa manera evito las centenares de horas de desarrollo que supone hacer algo nuevo desde cero.

Lo que planteaba en el primer post, es que yo que ya tengo amortizado el desarrollo, pretendo por cada venta que otros programadores puedan realizar, la suma de 100 dólares estadoundenses (al menos en este pais, esa suma de dinero es una risa para un desarrollo completo...). Todo lo que quieran facturar por encima de esos 100 dólares, es ganancia neta para ustedes.

El resto, poco importa. Si son fríos o como se comportan.
Este post se llama "Oportunidad de Negocio", y es exactamente eso.
Creo que con mucha facilidad en otras geografías podrían ganar mucho dinero con este desarrollo.

Un fuerte abrazo,
David de Argentina
Ferdinand
Posts: 68
Joined: Thu Jan 13, 2011 8:37 pm
Location: Buenos Aires

Re: Oportunidad de Negocio....

Post by Ferdinand »

Hola David, despues de mucho tiempo entro al foro y recién leo este post.
Me parece Excelente la idea y te felicito por el trabajo hecho, no hay desinterés, se trata del foco de los usuarios que entramos acá, tu te ganas la vida "codeando" y la inmensa mayoría nos ganamos la vida desde otros ámbitos en los cuales la utilidad de Neobook nos viene PERFECTO para el poco código que necesitamos, si fuéramos la gran mayoría de usuarios, programadores de tiempo completo, seguro que ya estaríamos inundando el sitio con algo respecto de Java y Neobook no tiene esa función, ocupa un espacio a la medida de Neobook y Neobook a la medida EXACTA de ese espacio (por esto lo amo incondicionalmente).
Creo que en esto radica el poco eco obtenido.
Coincido con vos 100 U$S es un regalo desde donde se mire para estos ámbitos pero tal vez sea desmedido para otro ámbito de alcance masivo como una "Store", será cuestión de estudiar si queremos masividad para que nos usen o entrar a competir con gente que SI puede interesarse porque se encuentra dentro de su ámbito pero ahí tienes un fuerte competidor que, se me ocurre, se llama Java en la vereda de enfrente.
Es mi personal visión.... y me reservo el soberano derecho de estar MUY equivocado.
Abrazos
.-
David de Argentina
Posts: 1596
Joined: Mon Apr 04, 2005 4:13 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Oportunidad de Negocio....

Post by David de Argentina »

Gracias Ferdinand por tu respuesta.

Me parece un enfoque distinto al que había elaborado, y como toda cosa distinta, ya posee mucho valor.

Sorprendentemente en el mundo se siguen fabricando relojes a cuerda... y se siguen vendiendo.
Creo que lo interesante es el reconocimiento de algún tipo de necesidad, la forma en que ésta se resuelva es una cuestión de estilo y de gustos. Nada para objetar.

Podrán existir cosas como Java, dotNet, y tantas cosas con nombres dificiles... aunque en realidad no importan... porque sólo son herramientas.
Sólo importa cómo esas herramientas elaboran algo que soluciona alguna necesidad.

Celebro que los usuarios de NeoBook perciban sus ingresos por otros medios que no sea la venta de aplicaciones.
Me sigue sorprendiendo la escasa ambición de querer aumentar los ingresos.

Por suerte el mundo es algo muy vasto, lleno de misterios para ir reconociendo.

Saludos desde Buenos Aires,
David de Argentina
User avatar
stu
Posts: 322
Joined: Wed Aug 07, 2013 11:37 am

Re: Oportunidad de Negocio....

Post by stu »

People don't pay attention to it because its not a good opportunity. In fact its a rip off. Go to CodeCanyon and check the PHP area, you'll find hundreds of superior quality responsive scripts for far less money.
Not only that, but you'll get professionally crafted items. Look at the responsiveness of your design, its non existent. Site its just sized to display about right on a phone, that's it. Will not scale.
Look at the size of the object, you didn't even care about making them even.
Look at the alignment of the forms, they look horrible.
Look at the security component of the application. Again, non existent.
In here you can see an sqlmap prompt proof of a blatant sql injection vulnerability that will let anyone with a brain access all your posible customers data:

Don't blame people for skipping this opportunity.
Last edited by stu on Tue Sep 19, 2017 10:52 am, edited 1 time in total.
David de Argentina
Posts: 1596
Joined: Mon Apr 04, 2005 4:13 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Oportunidad de Negocio....

Post by David de Argentina »

Thanks Stu,

I'm very lucky your mouth does not kiss me...

Do your own nice life and search for your friends.
User avatar
stu
Posts: 322
Joined: Wed Aug 07, 2013 11:37 am

Re: Oportunidad de Negocio....

Post by stu »

David de Argentina wrote:Thanks Stu,

I'm very lucky your mouth does not kiss me...

Do your own nice life and search for your friends.
If anything, I'm helping you here...
Locked