pierdo conexion con Base de datos Mysql

Questions about our Advanced Database plug-in

Moderator: Neosoft Support

Locked
gusgusl
Posts: 263
Joined: Fri Mar 12, 2010 12:44 pm

pierdo conexion con Base de datos Mysql

Post by gusgusl »

hola, agradezco a quien pueda ayudarme
al iniciar mi programa establezco conexion a una base de datos que tengo en un servidor
el tema es que si no ingreso registros en la misma al rato me sale que se perdio la conexion con la misma
existe alguna manera de tener siempre activa la conexion?

Probe poniendo un Timer y que cada minuto haga un SELECT desde la base pero no me da resultado:

dbpExecSQL "DumboWeb" "SELECT COUNT(ID) FROM Configuraciones;" ""
josesito
Posts: 55
Joined: Sat Sep 26, 2009 6:44 pm

Re: pierdo conexion con Base de datos Mysql

Post by josesito »

Yo tengo en un timer una llamada a una subrutina cada ciertos segundos, el dbpRefresh me funciona.
Si el esfuerzo de mantener viva la conexión falla es posible que el servidor sea el problema, yo probé
varios servidores y algunos daban ese problema.

:mantenedor
SetVar "[mantenedor]" ""
dbpRefresh "estudiantes" "mantenedor"

SetVar "[mantenedor]" ""
dbpRefresh "estudiantes" "mantenedor"
dbpFieldToVar "estudiantes" "mantenedor" "dato" "[mantenedor]" "Delimiter=,;SkipBlanks=Yes;NoDuplicates=Yes;DelimiterInContext=Leave"
If "[mantenedor]" "=" ""
AlertBox "" "Se perdió el enlace con la base de datos.| Reinicie el programa para continuar."
Exit "" ""
Else
EndIf

Return
gusgusl
Posts: 263
Joined: Fri Mar 12, 2010 12:44 pm

Re: pierdo conexion con Base de datos Mysql

Post by gusgusl »

Gracias lo voy a probar
aprovecho a hacerte otra consulta que hasta ahora no he encontrado respeusta en google ni aqui de como hacerlo
Partiendo de la base que trabajo con una base de datos MYSQL que esta online, cual seria la solucion si en algun momento no hay conexion a internet?
existe alguna manera de seguir guardando registros y que una vez que se restablezca la conexion se actualizen en el servidor?
josesito
Posts: 55
Joined: Sat Sep 26, 2009 6:44 pm

Re: pierdo conexion con Base de datos Mysql

Post by josesito »

Me imagino que se puede encontrar alguna manera, en lo personal no lo consideraría porque tendría mas problemas de los que solucionaría. Si solo es de agregar información se podría guardar en otra base de datos local y cuando tenga conexión se actualizaría a la base en Internet.
Locked